¿En qué redes sociales debe estar mi negocio?

Si tu negocio o empresa no está en redes sociales, entonces no existe. 

Si, así es el futuro de los negocios, la mayoría de tus competidores tienen una página de Facebook o un perfil en otra red social. 

Pero vamos por partes, crees que este es un trabajo que puede realizar cualquiera y que en redes sociales todo es gratuito, debemos terminar con ese mito, esto lleva a muchos negocios a darle poca importancia al tema.

Muchos piensan aún que el poseer un perfil de Facebook o otra red social te transforma en un Community Manager o que cualquier empleado podría hacer ese trabajo en sus ratos libres o mientras trabaja.

Hay que cuidar la imagen de tu negocio y al mismo tiempo potenciarlo, eso no es una tarea fácil y esa preparación y experiencia profesional, por si no lo sabías, cuesta dinero. 

Ahora, llegan las preguntas: ¿En qué redes sociales debo estar?, ¿debo estar en todas?, ¿qué tipo de contenido tengo que publicar?

Cada una tiene un propósito y funcionalidad distinta, aquí tienes una pequeño resumen de las más importantes para mi punto de vista. 

Facebook: esta red social es muy popular, con una amplia audiencia y rango de edad. Características que permiten generar relaciones con los clientes, construir/promocionar tu marca y generar un punto de encuentro para los clientes potenciales.

Instagram: esta red social visual te permite generar presencia y branding a través de fotografías, imágenes y videos que muestren tu producto o que simplemente inspiran. Crea fidelidad, genera comunidad y llega a más audiencia con el uso de #hashtags.

Twitter: su naturaleza viral y de microblogging permite generar interacción con los usuarios a favor de la inmediatez. Puedes informar a tu comunidad y establecer conversaciones. Además, de monitorear lo que se está hablando de tu marca y cumplir un rol de Servicio Al Cliente.

YouTube: el video es el rey del contenido en Internet y esta red social es la plataforma donde más se consume. Así, el videomarketing se ha posicionado como una estrategia online potente. Generar visitas a tu sitio web con tutoriales y video blogs que atraerán a tus consumidores.

Linkedin: esta red profesional te ayudará a conectar con nuevos clientes, crear círculos de contacto, dar a conocer la empresa y relacionarte con marcas influyentes de tu rubro. En definitiva, te ayudará a generar alianzas estratégicas con otras empresas y personas.

Una vez hayas decidido en cuáles debes estar, deberás adecuarse al funcionamiento y las particularidades de cada una de ellas.

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